Educación y Alcaldía de San Salvador firman convenio de cooperación para reconstrucción y mantenimiento de los centros escolares capitalinos

Foto: MINED.
Foto: MINED.

Por: Redacción YSKL.

Este jueves, el Ministro de Educación, Mauricio Pineda, y el alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán, firmaron un convenio para la mejora, reconstrucción, y mantenimiento de infraestructuras de centros escolares en la capital y elevar la educación de todos los niños, jóvenes del área de San Salvador.

“El esfuerzo que nos reúne hoy es de gran importancia (…) En estos tres años seguimos revirtiendo décadas de abandono y continuamos cimentando las bases para una verdadera transformación del país», indicó el titular de Educación.

Las autoridades afirmaron que a través de este convenio se busca establecer los lineamientos, las obligaciones y las responsabilidades de las partes suscriptoras que regirán la ejecución de diversos proyectos de obra comunitaria a realizarse en los centros educativos seleccionados del municipio de San Salvador.

El acuerdo tendrá un plazo de dos años y podrá ser prorrogado por un período igual (previa a la evaluación de ambas instituciones). Esta iniciativa entrará en vigor a partir de la firma de este.

En el marco de este convenio, los compromisos establecidos entre las entidades involucradas son:

1. Diseñar conjuntamente las carpetas técnicas para la mejora, reconstrucción y mantenimiento infraestructural en los centros educativos seleccionados del municipio de San Salvador.

2. Poner a disposición el uso de recursos técnicos y humanos mediante el cruce de correspondencia entre los titulares de ambas instituciones, así como la previa verificación y disponibilidad según la normativa aplicable para el logro de los propósitos del presente Convenio.

3. Gestionar los recursos financieros y técnicos de manera conjunta o separada para el fortalecimiento del trabajo y desarrollo de las acciones previstas en las carpetas técnicas que favorezcan a los centros escolares capitalinos elegidos.

4. Facilitar la coordinación y el diálogo necesario para el desempeño de las actividades y proyectos en áreas de interés común que se prevean en el marco del presente Convenio.

5. Dar seguimiento y monitoreo de acciones y trabajos realizados.