Por: Redacción YSKL
La cifra de fallecidos en esta tragedia se ha elevado a 53 en las últimas horas.
Autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM), confirmaron este miércoles que se han identificado dos personas de nacionalidad salvadoreña entre los migrantes fallecidos que fueron encontrados al interior del contenedor de un camión, el lunes pasado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Según el comisionado de INM, Francisco Garduño Yáñez, en el contenedor viajaban 67 migrantes en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.
“De los migrantes en el tráiler viajaban 67 migrantes, se incrementó a 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres, fallecidos mexicanos 27, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y un cuerpo sin identificar. Asimismo, 16 migrantes permanecen en seis hospitales de la zona, entre los heridos hay tres mexicanos y 13 de otras nacionalidades que no ha sido posible identificar”, afirmó el comisionado Garduño.
Autoridades del @INAMI_mx confirman que hay 2 salvadoreños entre los 51 migrantes fallecidos encontrados el lunes pasado dentro de un trailer en San Antonio, Texas, Estados Unidos.@JvlGerardo
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) June 29, 2022
Vía: @INAMI_mx pic.twitter.com/vUldxN1DGp
Hasta el momento ni las autoridades estadounidenses y mexicanas han revelado la identidad de las víctimas del más reciente hecho de tráfico de personas en Estados Unidos.
La Cancillería de El Salvador no ha confirmado la versión del Instituto Nacional de Migración de México y sólo han informado que siguen de cerca el proceso de identificación de los migrantes fallecidos.
La última actualización del balance de víctimas mortales proporcionada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar, dos migrantes más habrían fallecido en las últimas horas elevando a 53 el número de muertos.