Por: Redacción YSKL.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó en televisión matutina que registraron un total de dos personas fallecidas tras las recientes lluvias ocurridas en el territorio salvadoreño el pasado fin de semana.
Una de las victimas murió el sábado tras ser arrastrada por la repunta de un río. El hecho ocurrió en el caserío Los Vega, cantón Chilata, municipio de San Julián, en Sonsonate. Al parecer la víctima identificada como Emiliano Gutiérrez, de 50 años, intentó cruzar el rio, pero la repunta lo arrastró. De acuerdo con el funcionario, esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Otro de los casos, se registró en el municipio de Tonacatepeque, se trata de Maura Carolina Gaitán Rosa, de 23 años, quien fue arrastrada el sábado por la noche por una correntada hacia una alcantarilla.
Bidegain, hizo un llamado a la conciencia y el autocuido durante estas épocas de lluvias.
En este sentido, las autoridades de Protección Civil, emitieron este domingo Alerta Roja en 42 municipios y Alerta Naranja para el resto del país.
La alerta estratificada se da por la influencia indirecta del Huracán Bonnie sobre El Salvador, que ha dejado graves afectaciones en diferentes puntos del territorio.
#PlanInvernal2022 | “El ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain, brinda detalle sobre las personas que fallecieron por causa de las lluvias recientes. Hace un llamado “a la conciencia y al autocuido” para evitar fatalidades. pic.twitter.com/j0puV3I9FC
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 4, 2022