Ordenan detención a policía acusado de homicidio luego que mujer se negara a darle su número de teléfono

Imagen de referencia.

Detención provisional le fue ordenada al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Víctor Rosendo C. A., mientras enfrenta un proceso por homicidio agravado, homicidio agravado tentado y simulación del delito, resolvió el Juzgado Primero de Paz de San Martín.

Según los datos judiciales, el policía llegó en su vehículo a una gasolinera en San Martín, sobre la carretera Panamericana, encontrándose a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con quienes departió bebidas alcohólicas.

Cuando se retiraba, le pidió el número telefónico a una de las mujeres y como ésta se negó a dárselo, sacó una pistola y disparó, matando en el acto a Josué Abel Vásquez Vásquez y lesionando de gravedad a Luis Ezequiel G. M. de 16 años.

El ahora imputado subió a su vehículo y huyó hasta llegar a una delegación de la policial de Cojutepeque, ahí manifestó que lo venían siguiendo dos vehículos, desde los cuales le habían disparado, por lo que él se defendió y mató a uno e hirió a otro; sin embargo, los agentes que tomaron la declaración verificaron los hechos y al percatarse de que el sujeto mentía lo capturaron, indicó la Fiscalía General de la República.