El abogado defensor de Misael Dante López Ortíz aseguró el ilícito debería calificarse como lesiones y no como homicidio tentado; también aseveró que el acusado se presentó voluntariamente a la Policía Nacional Civil (PNC).
Este lunes se decretó la detención provisional y la continuación del proceso en un juzgado de instrucción contra López por el homicidio tentado de una persona en un acto de intolerancia en el bulevar Venustiano Carranza de San Jacinto, en audiencia inicial en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador.
El caso fue difundido a través de un video en redes sociales. En este se observa congestión vehicular y luego aparece un carro que lleva encima a un hombre por su trayecto.
Según la defensa, Rolando Aparicio, López «no va a entorpecer el proceso, él se presentó a la policía, fue un acto de intolerancia entre las partes, intolerancia entre motoristas».
Además, aseguró que el acusado intentó irse del conflicto y la víctima se habría abalanzado al vehículo.
«Son lesiones simples, no es un homicidio, las lesiones sanan en 10 días, con 8 días de incapacidad; según el Código Procesal Penal, este rango caben en lesiones», agregó.
De acuerdo con el jurista, López ya enfrentó un proceso por este caso en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.