Entregan contribuciones económicas a familias de Brisas de San Francisco

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Gobernación, entregó este lunes la compensación económica a las familias de la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador, que resultaron afectadas por los daños en la bóveda de la zona, la cual colapsó a causa de las lluvias de las últimas semanas.

«Este día les hacemos la entrega de compensación económica para que ustedes puedan buscar un lugar de residencia momentáneo, en lo que el Ministerio de Obras Públicas continúa haciendo los trabajos definitivos e integrales en su residencial», indicó el titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, a los beneficiarios.

La compensación para las familias de las viviendas que se encuentran contiguo a la calle de acceso y dentro de las zonas de alto riesgo consta de $800, los cuales serán entregados mensualmente por un año. Además, a través de la Dirección de Albergues se les brindará apoyo para el traslado seguro de sus pertenencias hacia el lugar de residencia donde decidan instalarse.

También, se realizarán reuniones de seguimiento semanales, las cuales se desarrollarán en el Ministerio de Gobernación. Estos serán espacios de acercamiento entre representantes de las autoridades y de estas comunidades, en los cuales se podrán hacer consultas y asesorías, entre otras.

“Este es uno de tantos casos que vamos a estar viendo como Ministerio. Tenemos diferentes comunidades afectadas por el huracán Bonnie», subrayó Bidegaín.

En la residencial Brisas de San Francisco, el Ministerio de Obras Públicas ejecutará trabajos de mitigación y sellado de la bóveda. Para este proyecto se ha informado sobre una inversión de $3.1 millones. También comprende los esfuerzos coordinados entre esta institución y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para la implementación de un estudio conjunto del caudal de aguas negras y para hacer más trabajos a la bóveda dañada.