Representante de empresas de seguridad acusado de apropiación de cuotas laborales enfrentará proceso en libertad

Foto: Cortesía.

Instrucción con medidas alternas a la detención le fue decretada a Alejandro Arturo Guerra Valle, acusado por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales, en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Valle es el representante legal de las empresas de seguridad SIEDES S.A. DE C.V. y SIEDES de El Salvador S.A. de C.V., quien se habría apropiado de los fondos descontados a 34 de sus empleados, los cuales eran destinados al pago de cuotas correspondientes a la Administradora de Pensiones (AFP), al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)

Según informes de las instituciones, lo adeudado es un aproximado de 243 mil 834 dólares, el monto podría aumentar después de realizar una pericia. Por los indicios obtenidos, el ministerio público fiscal lo acusó de apropiación o retención de cuotas laborales en modalidad de delito continuado.

El Juzgado ordenó que este proceso continúe en fase de instrucción y que el acusado cumpla las medidas de presentarse cada 15 días al juzgado de instrucción, no cambiar de domicilio y no salir del país. Además debe pagar una caución de 50 mil dólares.