Asamblea reconoce a la montañista Alfa Karina Arrué como Hija Meritísima de El Salvador

Foto: Cortesía.

Con 76 votos, la Asamblea Legislativa acordó declarar como «Hija Meritísima de El Salvador» a la montañista Alfa Karina Arrué, que en mayo pasado logró escalar hasta la cima del Monte Everest, el punto más alto del planeta.

Arrué es la primera salvadoreña y la tercera a nivel centroamericano en subir el Everest de 8,848.86 metros sobre el nivel del mar; lográndolo en su segundo intento, luego que en 2021 se lo impidieran las condiciones climáticas.

La montañista logró llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, travesía que inició el pasado 30 de marzo, comenzando la caminata el pasado 7 de mayo, conquistando el Everest el 12 de mayo.

Arrué se convierte en la tercera mujer centroamericana en hacer cumbre en el Everest, ya que hasta la fecha solo las guatemaltecas, Andrea Cardona (al tercer intento) y Bárbara Padilla (al cuarto intento), lo habían conseguido.

Los diputados de ARENA, GANA y Nuevas Ideas, habían solicitado dicha declaratoria; sin embargo, el decreto solo incluyó a los partidos oficialistas.

Los tres grupos parlamentarios coincidieron en gestionar su nombramiento como Hija Meritísima bajo la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos.