Por: Redacción YSKL.
Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, colocó la primera piedra de obras de infraestructura vial en el redondel Integración, como parte del plan integral de movilidad del gobierno en turno.
Se trata de un paso a desnivel, el cual beneficiará cerca de 50 mil conductores que transitan por esa zona, reduciendo sus tiempos de traslado.
Según el titular del MOP, es un proyecto que tendrá una inversión de $39 millones, entre construcción, supervisión y adquisición de derechos de vías. Además, generará más de mil empleos directos e indirectos
La estructura contará con 2 pasos a desnivel y 3 carriles para agilizar el tránsito. Uno será del sentido de Apopa hacia San Salvador; y desde San Salvador hacia Quezaltepeque. Y para los conductores que vienen desde la zona de Quezaltepeque e integrarse a la carretera hacia San Salvador, se habilitará un carril más.
El puente que viene desde Apopa hacia San Salvador, tendrá una longitud de 648 metros. “Para imaginarse la magnitud, el de camino a Surf City es de 160 metros y 100 de acceso. El que estamos construyendo en la Hachadura es de 300 metros”, explicó Herrera.
Según las autoridades, el proyecto en el redondel Integración también estará acompañado de otros pasos a desnivel en el bulevar Constitución con la intersección de: Calle a La Gloria, Calle Al Volcán y Calle Antigua a Zacamil.
Este sería el séptimo puente que se está construyendo. El primero que ya se finalizó es el que está en el camino a Surf City; el segundo está en la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral. Un tercero se encuentra en el redondel Utila, el cuarto en el redondel San Juan Opico, el quinto en Sacacoyo y el sexto en San Miguel.
Autoridades del MOP informaron que se ha estipulado un plazo de doce meses para edificar el desnivel en Integración.
✅El segundo paso a desnivel servirá a quienes se dirijan del sector de Quezaltepeque y Nejapa al bulevar Constitución. Tendrá 40.38 metros de longitud. pic.twitter.com/0bOgEvwSEA
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 20, 2022