Por: Redacción YSKL
El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) interpuso este lunes un escrito contra Paul Steiner, presidente de la entidad por presuntas violaciones a los derechos humanos laborales de los trabajadores.
Erick Zelaya, Secretario General del sindicato aseguró que la institución recientemente aprobó un reglamento que contraviene la Ley del Servicio Civil, que pone en desventaja a trabajadores temporales y oficinas departamentales.
«Ha habido una conducta antisindical, que no se nos permite comunicarnos entre trabajadores, se nos ha bloqueado correos, se le da persecución a los miembros de la directiva. Lo más grave es que no podemos acudir a instancias de diálogo», expresó Zelaya.
Además, señaló que ha habido contagios masivos de Covid-19, por la falta de medidas biosanitarias en los eventos que desarrolla CONAMYPE.
«La respuesta del presidente fue nula, nos envió en la misiva información que prácticamente era una burla de las gestiones del sindicato para que se decretara una cuarentena de 15 días para evitar los contagios», explicó.
Los sindicalistas acudieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para que intermedie entre los trabajadores y las autoridades de CONAMYPE. «Pedimos al procurador que llame a una mesa de diálogo, para resolver los despidos, la cultura antisindical y el problema del reglamento que echa al traste todas las luchas que han logrado los trabajadores con el paso de los años».