Por: Redacción YSKL
El Presidente Nayib Bukele vetó el decreto que exoneraba de impuestos las compras y contrataciones que efectuase la Alcaldía de Santa Ana, con motivo de las fiestas patronales.
Dicha ley fue aprobada el martes 19 de julio en la Plenaria 65 de la Asamblea Legislativa, con los votos de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC.
La razón para vetarlo es, según el mandatario, porque vulnera el principio de equilibrio presupuestario y de colaboración inter-orgánica, según lo establecen los artículos 86, inciso primero y 226 de la Constitución de la República.
La celebración de la conocida “tierra morena”, son desarrolladas cada año, del 17 al 26 de julio, en la ciudad que lleva su mismo nombre. Estas fiestas son dedicadas a la patrona del lugar, la Señora Santa Ana, y para muchos de los habitantes se ha convertido a lo largo del tiempo en una de las festividades más importantes de El Salvador.
Entre las actividades que realizan durante la festividad, se encuentran: grupos musicales, desfiles de carrozas.
Durante esas fechas, se hacen presentes turistas salvadoreños y extranjeros así como también los habitantes de esta ciudad.
En la Plenaria de este martes, se conocerán detalles del veto, se desconoce si los Diputados modificarán la normativa o la van a archivar, mientras tanto, los festejos continúan desarrollándose en la ciudad morena.