Gobierno continúa con monitoreos en centros turísticos, inspecciones en restaurantes y controles vehiculares

Como parte de Plan Vacaciones Seguras 2022, el gobierno, mantiene monitoreos en centros turísticos, inspecciones en restaurantes y controles vehiculares, de velocidad y de antidopaje a escala nacional.

Del 29 al 31 de julio 2022, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, conformada por 232 miembros, contabiliza 45 rescates acuáticos, de los cuales son 20 personas adultas, 25 menores de edad. Entre los rescates fueron 17 simples y 28 rescates profundos, en playas de La Libertad, Sonsonate, San Miguel, Chalatenango, La Paz, Ahuachapán y La Unión.

“Los gobernadores políticos y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CODESEVI) se han sumado al trabajo de concientizar a los conductores, reforzando medidas para evitar pérdidas humanas en las carreteras”, dijo el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Por su parte la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado 217 accidentes de tránsito, 135 lesionados y se ha identificado un leve incremento de accidentabilidad vial y 26 detenidos por conducción peligrosa.

El Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con Amaya, ha sofocado seis incendios en vehículos a causa de cortocircuitos. “Siguen operando activamente los 650 miembros del Cuerpo de Bomberos, 35 inspectores que se han sumado. Mañana haremos una inspección en restaurantes de playa”, afirmó.