VMT verifica unidades del transporte público durante feriado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Continúan los controles de verificación por parte del Viceministerio de Transporte con relación al cobro de la tarifa autorizada en cada una de las unidades del transporte público de pasajeros durante el periodo vacacional y que los conductores cumplan con las disposiciones emitidas por las autoridades.

En un balance preliminar de las acciones emprendidas en el marco del Plan Vacaciones Seguras, los representantes del viceministerio registran más de 1,000 multas a operarios del transporte público que han incumplido con el reglamento general de tránsito.

El operativo de inspección, encabezado por el viceministro de transporte, Saúl Castelar, se desarrolló en la terminal de buses de occidente de San Salvador.

El funcionario manifestó que desde el día viernes se han establecido puntos de verificación a nivel nacional.

“Como todos saben en estos periodos los accidentes de tránsito tienen a incrementarse y en este marco es que hemos venido realizando desde el día viernes pasado una serie de actividades orientadas a garantizarle la seguridad a todas las personas que utilizan nuestra red vial nacional”, enfatizó el vice ministro.

En ese sentido las autoridades agregaron que durante todo el periodo de las vacaciones agostinas 2022 los controles vehiculares estarán instalados en distintos puntos a nivel nacional para identificar a los conductores que violen las normativas de tránsito y evitar que pongan en riesgo la seguridad de los salvadoreños durante el feriado.