Ministerio de Vivienda ha otorgado $452 millones en escrituración

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Vivienda presentó este jueves un balance general del trabajo realizado por el Fondo Social para la Vivienda (FSV), relacionado al otorgamiento de diversos servicios.

La entidad otorga créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de aproximada a los $500 millones. El 96% de créditos otorgados son para vivienda de interés social.

«A 33,000 familias se les ha beneficiado con créditos, y además el FSV alcanzó una cifra de escrituración por $452 millones, es decir, que a 21,500 familias se les ha proporcionado créditos para viviendas de interés social. Otro dato importante es que el 53 % de los créditos tienen como titular una mujer», indicó la jefa de esta cartera de Estado, Michelle Sol.

«Este año no solo alcanzamos la meta prevista para el quinquenio, que eran de $400 millones, sino que la estamos superando a más de $450 millones», añadió.

Vivienda además ha habilitado 4,100 puntos de pago, que ha facilitado la cancelación cuotas. «Desde la aplicación Móvil del Ministerio de Vivienda y del FSV, se pueden pagar las cuotas desde cualquier parte del mundo, además se puede escriturar su vivienda».

Además tienen otros programas como Casa Joven y Casa Mujer para incentivar sectores de la sociedad y facilitarles la compra de su casa.

Con Casa joven se han escriturado $92 millones con 4,500 créditos y con Casa Mujer el monto alcanza los $60 millones, que se traducen en 3,500 créditos.

«Encontramos enormes problemas en mora, falta de escrituración, y una alta demanda de vivienda, con poca oferta», señaló Sol.