El Tribunal Supremo Electoral (TSE), Inauguró este jueves, nuevas instalaciones que estarán ubicadas sobre la 87 avenida norte y 1ª calle poniente de la Colonia Escalón, San Salvador.
El edificio albergará al personal y magistrados del TSE, con la promesa de que dicha infraestructura llegue a ser propia.
La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, dijo que el recinto cuenta con 11 pisos y aseguró que esto les reducirá gasto en seguridad, traslado del personal a otras oficinas de organismos electorales y favorece el trabajo articulado del TSE.
“Esta oportunidad es propicia para hablar del tema de infraestructura de la entidad que por mandato constitucional es depositaria de la autoridad máxima en materia electoral del país”, expresó Martínez.
La magistrada argumentó que llevaban un aproximado de 30 años arrendando locales, muchos de los cuales estaban en malas condiciones.
«De esta manera operó el Tribunal Supremo Electoral durante un poco más de tres décadas, ocupando infraestructura inapropiada, obsoleta, diseñada para ser casas habitacionales, con dificultades de espacio, techos, pisos», afirmó
La funcionaria, destacó que con el cambio de instalaciones se ha dado un importante salto de calidad en la infraestructura institucional, ya que albergará a 500 empleados de organismos electorales.
Iniciamos con el acto de presentación y bendición de nuestras nuevas instalaciones. Nuestra magistrada presidenta, @DoraEsmeralda_, da la bienvenida a invitados y medios. pic.twitter.com/bjEnntGB1U
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) August 25, 2022



















