Por: Redacción YSKL
Angustiada. Así se encuentra la familia de Carlos Ernesto Santos Abarca, quienes lo buscan desde hace ocho meses. El jueves, la familia lanzó una campaña para localizar al joven de 22 años, denominada «¿Dónde está Carlos?».
La madre de Carlos, Eneida Abarca, aseguró que el 1 de enero del 2022, desapareció después de salir de su casa para realizar ejercicio en la Colonia Monserrat, sobre los alrededores del Estadio Cuscatlán San Salvador.
Por los efectos de la pandemia del COVID-19, Carlos recibía tratamiento psicológico y psiquiátrico, producto de un trastorno de sueño. Es universitario, estudiaba psicología y por las dificultades por la emergencia sanitaria, sufría desgaste emocional y físico.
Eneida señaló que desde que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, no ha sabido de avances en las investigaciones. Lo único que le han argumentado es que por el Régimen de Excepción las indagaciones se han retrasado.
La familia tiene la certeza que Carlos podría seguir con vida, por lo que pidieron a las autoridades mayor diligencia.
«Quiero denunciar como madre que en este proceso de búsqueda durante más de ocho meses por parte de las autoridades solo he recibido indiferencia», dijo Abarca en conferencia de prensa y señaló que en la Fiscalía le «han bloqueado el caso». Lamentó que los equipos responsables de investigar su caso en la Policía y en el ministerio público.
«Quiero exigirles que me ayuden a buscar a mi hijo, que cumplan con su mandato de investigar para que este caso no sea una cifra más», subrayó Abarca. Agregó que ella y su familia lo han «seguido buscando, hemos ofrecido pistas de su posible paradero a las autoridades y, a pesar de ello no han hecho nada por encontrarlo, me han dejado sola como madre».
La madre, que es parte del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas y que aglutina a más de 60 familias, también indicó que en algunas ocasiones ha notado que las autoridades policiales les dan seguimiento en las jornadas de búsqueda que sus parientes realizan.
Los familiares han recorrido parques, bulevares, colonias de San Salvador, delegaciones policiales, hospitales, penales y morgues, con tal de recibir respuestas de su paradero.
Cualquier información, se puede comunicar al 7293-3150.