Por: Redacción YSKL
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) llevó a cabo el Congreso de humanización, como parte de las acciones orientadas a continuar fortaleciendo el trato humano a los derechohabientes y a garantizar una cultura basada en la calidad del servicio y respeto a la dignidad humana.
Este congreso se enmarca en la celebración de la Semana de la Humanización, en la cual se llevaron a cabo diversas actividades y en la que participaron más de 2,500 trabajadores de la institución, a escala nacional. El personal recibió conocimientos en temas relacionados a humanización en la atención al usuario, la escucha que acompaña y sostiene, estrategias humanizadoras y humanizar la salud.
«He sido testigo de cómo más de 2,000 empleados han atendido el llamado y han transformado su manera de pensar», expresó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.
La actividad contó con la participación de los ponentes internacionales: el director del Centro de Humanización de la Salud y el Centro Asistencial de San Camilo, España, José Carlos Bermejo, y el doctor, psicólogo y teólogo, con especialidad en duelo, resiliencia pastoral de la salud y máster en orientación educativa, Rodil Gavala.
Durante el congreso, la funcionaria suscribió un convenio con el Centro de Humanización de la Salud y el Centro Asistencial de San Camilo, el cual permitirá fortalecer lazos de cooperación, promover la capacitación de profesionales y el acompañamiento técnico en el desarrollo de proyectos dirigidos a humanizar los servicios de salud.



















