Capturan en El Salvador a uno de los estadounidenses más buscados en San Diego, California

0
88

La Embajada de Los Estados Unidos en El Salvador dio a conocer la tarde de este martes, que la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador capturaron a un ciudadano estadounidense, Incluido en la lista de los más buscados.

Raymond McLeod, de 37 años, era el individuo número 15 de la lista de los más buscados  por el Departamento de Policía de San Diego, en el estado de California.

Al detenido se le imputa el asesinato de la estadounidense Krystal Mitchell. La captura fue efectiva en el lunes por la tarde en una escuela en Sonsonate. Según reporta la página oficial del U. S. Marshals.

“McLeod confirmó su identidad a miembros del equipo de Alguaciles de los Estados Unidos y miembros de la Embajada de los Estados Unidos, que estaban en el terreno con la policía local y nacional de El Salvador cuando lo detuvieron alrededor de las 4:30 p.m. (Pacífico). Las autoridades habían recibido un aviso de que McLeod había estado enseñando inglés en una escuela en Sonsonate”, reza el comunicado.

Por su parte, el director de los Alguaciles de los Estados Unidos, Ronald Davis, dijo que estaba extremadamente complacido de escuchar la noticia del arresto de Raymond McLeod sin ningún incidente, y agregó que «Esperamos sinceramente que su captura traiga algún sentido de alivio a la familia de Krystal Mitchell, especialmente a su madre, Josephine Wentzel, quien ha trabajado tan diligentemente con la policía en los últimos años para ver llegar este día de justicia».

El hecho que se le imputa ocurrió en junio de 2016, en San Diego, California, y fue a través de una llamada telefónica al sistema 911 de ese país que encontraron a Mitchell, de 30 años, muerta en la escena con signos de una lucha. Había sido vista con vida por última vez con su novio McLeod.  Por lo que la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego lo acusó de asesinato, y se emitió una orden de arresto.

McLeod huyó a través de México a América Central, sus últimas ubicaciones reportadas fueron Belice en 2018 y Guatemala en 2017. Los alguaciles estadounidenses intensificaron la búsqueda del ex infante de marina, ofreciendo una recompensa de hasta $ 50,000 dólares por la información que condujera a su captura, dijo la oficina de U. S. Marshals.