Habilitan Workspace for Education Plus para estudiantes y maestros del sector público

Foto: Cortesía.

Los estudiantes y maestros del sector público, ahora ya cuentan con el acceso a Google Workspace for Education Plus por medio de su cuenta http://clases.edu.sv., informó la Secretaria de Innovación de la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.

El titular de Educación, Mauricio Pineda, manifestó que el gobierno ha llevado al sistema educativo público a la era digital y para eso ha sido crucial el acompañamiento y apoyo técnico de la Secretaría de Innovación y agregó que el acceso a las cuentas de Google Workspace.

“Ofrecen funcionalidades avanzadas en materia de seguridad y en las herramientas de aprendizaje. Esto nos servirá para fortalecer y consolidar la integración de la tecnología en la formación académica de los alumnos a nivel nacional”, agregó.

Además, enfatizó que, al contar con grandes aliados como Microsoft y Google, ayuda a elevar el nivel de la digitalización de las escuelas públicas y logra que los estudiantes y maestros estén en sintonía con las condiciones que la academia y el mundo actual exigen.

Por su parte, el Secretario de Innovaciones, Vladimir Handal, expresó que “tenemos más de un millón de cuentas de Google activas para estudiantes y maestros del sistema educativo público”.

Andrea Barrios, de Google for Education, a través de una video presentación, señaló que El Salvador es un caso de referencia como país, que decide invertir en tecnología y educación; y que Google Workspace for Education Plus era la versión más completa con la que contaban.