El apoyo económico será brindado a las familias que han resultado afectadas por una nueva cárcava en la residencial Brisas de San Francisco, en el departamento de San Salvador. La quinta que se formó en menos de un año.
Autoridades de la Comisión de Protección Civil, informaron la noche de este viernes que un informe del Gobierno indica que son 190 viviendas afectadas por el socavón originado por el colapso de una bóveda.
«La ayuda económica servirá para pagar una vivienda temporal. Vamos a beneficiar a 190 familias que han sido afectadas en esta residencial», dijo el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y agregó que “Justo, toda la tarde estuvimos haciendo el papeleo y todas las diligencias de lo que les prometimos ahora en la mañana».
#GobiernoApoyaFamilias | "La ayuda económica servirá para pagar una vivienda temporal. Vamos a beneficiar a 190 familias que han sido afectadas en esta residencial": ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain. pic.twitter.com/8HbhD5RRg1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 3, 2022
Por lo cuál el Ejecutivo destinará $1,752,000 para distribuir entre las familias afectadas, con el objetivo de que les sirva para buscar un lugar para reubicarse durante un periodo de 13 meses, así como pagar el transporte en concepto de mudanza.
Las intensas lluvias registradas el jueves en la tarde provocaron que una parte del terreno donde está construida la colonia cediera.
En la primera fase de evacuación, el Gobierno reubicó voluntariamente a 35 familias de la residencial.
#GobiernoApoyaFamilias | "Hemos hecho una declaratoria de inhabitabilidad de toda la zona, a fin de que puedan poner en pausa todos los costos procesales que puedan darle a sus viviendas incluyendo las que no han sido canceladas": director de @PROCIVILSV, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/az1Y7gT9x7
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 3, 2022