Cinco pandilleros fueron condenados por 11 homicidios ocurridos en Ahuachapán entre 2017 y 2018, según el fallo del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
Entre los crímenes que se lograron resolver con estas detenciones se encuentra el del agricultor José Adonay Alvarado Méndez, quien fue asesinado el 16 de junio de 2017, en el cantón Llano de la Laguna, de Ahuachapán, cuando regresaba de la ciudad de comprar abono para aplicarlo a su milpa.
También esclarecieron los asesinatos de Amílcar Antonio Cortez Moreno, asesinado el 8 de agosto de 2017, y el de Miguel Antonio García Pineda, el 23 de abril de 2018. Estos dos últimos ocurrieron en el cantón El Roble, del mismo departamento.
Otros crímenes fueron el de Manuel de Jesús González Nicia y Josué Samuel Arévalo Méndez.
Los condenados:
Óscar Ovidio Velásquez Salvin, de 26 años a 118 años de prisión por encontrarse culpable de cinco homicidios, un caso de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Héctor Osmildo Borja Magaña, de 22 años, que fue condenado a 84 años de cárcel luego de que se comprobara que participó en cuatro asesinatos; Mauricio Manacex Guevara Clemente, de 38 años, deberá purgar una pena de 24 años de cárcel; José Benjamín Cabrera Galicia y Mauricio Alonso Borja Sánchez tendrán que permanecer 34 años en prisión cada uno.