Inician la entrega de $1.7 millones para familias afectadas en Brisas de San Francisco

0
50
Foto: Cortesía.

Luego que el beneficio fuera anunciado la noche del viernes, el Sistema Nacional de Protección Civil inició con el proceso para la entrega de $1,751,000 a las 190 familias residentes en Brisas de San Francisco, donde algunas viviendas fueron declaradas inhabitables por colindar con una cárcava que se formó por las lluvias del jueves.

Según las autoridades, los recursos provienen del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) y se entregará un monto de $800 por familia para el alquiler.

En el lugar ya se realizan trabajos de remoción de escombros y de mitigación por el Ministerio de Obras Públicas (MOP); se espera que en un año la zona ya tenga una nueva bóveda para que la zona pueda volver a ser habitable.

“Para seguridad de las personas que están en la primera línea cerca de la calle principal (donde está la bóveda), se declararon inhabitables viviendas de forma temporal y se les brinda un apoyo económico para alquilar mientras se realizan los trabajos”, indicó el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Al ser declarada inhabitable, los residentes tienen el asidero legal para dejar en pausa la paga de cuotas de préstamos y servicios básicos, aseguró el funcionario.

«Una vez que esté terminada la obra, las familias regresarán a su residencial», agregó.

Las familias afectadas se acercan a ventanillas de Gobernación para solicitar la ayuda económica.