VMT verifica controles vehiculares

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, realizó este domingo la verificación de un control vehicular, carretera al puerto de La Libertad.

Con el objetivo de constatar que los conductores porten la debida documentación e implementos de seguridad.

«Los domingos las vías que conducen hacia centros turísticos revisten una mayor impotancia dado la cantidad de personas que aprovechan este día para visitarlos», dijo el viceministro.

Castelar, indicó que los controles han sido instalados en otras vías hacia zonas turísticas, y agregó que «Es necesario el comprosmio de todos los salvadoreños para poder reducir la accidentabilidad vial».

También detalló que los registros de reducción de accidentes viales alcanzan un 30 % si se comparan con el parque vehicular que se tenía en 2019, de igual manera, la cantidad de lesionados y fallecidos también se reduce en un 40 %, La reducción de siniestros viales y de lesionados en estos con respecto al parque vehicular son positivas, acotó y enfatizó que las Naciones Unidas esperaban un 50 % de reducción en 10 años, y que El Salvador está avanzando a un paso más agigantado.

«En este momento las cifras rondan los 1.6 millones de vehículos en circulación en nuestro país, el crecimiento del parque vehicular corresponde a un 7 %, es decir, más de 130,000 vehículos al año, las motocicletas ya superaron las 450,000 y hay cerca de 1.2 millones de vehículos de cuatro ruedas circulando», detalló el viceministro.

El funcionario hizo un llamado a la población para conducir con precaución y respetar la normativa de tránsito.