Por: Redacción YSKL
El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que, desde el pasado 10 de agosto a la fecha, más de 1,855 árboles fueron podados en San salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán, Soyapango, Nejapa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, Santa Tecla y San Marcos, con el objetivo de reducir los riesgos de caída de árboles.
En este sentido, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, destacó el trabajo de mitigación de riesgos, específicamente en la poda y descopado de árboles, obteniendo resultados positivos y reflejados en la reducción de reportes por árboles caídos.
«Hemos reducido la caída de árboles, pasamos de 20 a 30 a solo 5 árboles caídos por las lluvias», destacó.
Desde el 1 hasta el 6 de septiembre se han contabilizado 20 árboles caídos, 7 viviendas afectadas, 19 vías obstruidas, 18 deslizamientos, 1 postes del tendido eléctrico, 1 vehículo afectado y 3 fallecidos por inmersión (ahogamiento).
Amaya agregó que la Operación Municipios Limpios ha recolectado, desde el 1 de septiembre a la fecha, 98 toneladas de basura.
Además, recordó la actualización de la alerta estratificada: naranja, para los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana; y amarilla, para el resto del país.
#PlanInvernal2022 | Desde el 10 de agosto hasta este día, se lleva más de 1,855 árboles podados en San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán, Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa, entre otros municipios, reduciendo el riesgo de caída por lluvia. pic.twitter.com/IVENwsNsyN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 7, 2022



















