Empresario de rutas de la 45AB y uno de taxis piratas son detenidos acusados de presuntamente ser testaferros de la pandilla 18

0
94
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta semana fueron detenidos dos sujetos, a quienes las investigaciones los vinculan como testaferros de la pandilla 18, facción Revolucionarios.

El primer caso vincula a Elmer Cruz Marroquín, según las investigaciones, utilizaba supuestamente el dinero recogido de la extorsión para comprar unidades de la ruta 45 AB, que hace su recorrido de Apopa a San Salvador y viceversa.

«Tenía 18 microbuses de la ruta 45AB, pero en realidad fueron comprados con dinero de la extorsión y registrados a su nombre. Cruz Marroquín entregaba las ganancias a los cabecillas», informó la corporación policial en twitter.

La otra captura está referida a Santos Antonio Quezada. La PNC le incautó 8 vehículos, que eran utilizados como taxis piratas o en plataformas de transporte. Los carros fueron adquiridos por la 18 y Quezada los administraba y recibía porcentaje de las ganancias.

«Al ser propiedad de los terroristas, no eran extorsionados, sin embargo ambos testaferros simulaban el pago de la ‘renta’, para que otros empresarios no sospecharan de sus negocios ilegales», puntualizó la PNC.