Da inicio el Plan Estratégico de País 2022-2027 con $132 millones para crear sistemas alimentarios sostenibles

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Gobierno de El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) dieron a conocer, este miércoles, el Plan Estratégico de País “Para salvar y cambiar vidas” (2022-2027), iniciativa orientada a fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles, nutrición, oportunidades de empleo y asistencia humanitaria.

Durante la actividad, que estuvo presidida por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el representante y director de país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi, se dieron a conocer las acciones referidas a esta iniciativa que tiene por monto $132 millones y que está alineada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“A través de este Plan buscamos el fortalecimiento de las comunidades afectadas por crisis y personas en condiciones de vulnerabilidad, asimismo, se impulsará el trabajo decente a través del fortalecimiento de capacidades, así como aumentar las capacidades institucionales de alianzas entre socios locales e internacionales y a fortalecer alianzas entre socios locales e internacionales”, indicó la ministra Hill.

En ese sentido, la jefa de la diplomacia salvadoreña indicó, además, que para poder alcanzar este objetivo se cuenta con el Plan Estratégico de País, un esfuerzo conjunto con el WFP, por medio del cual se busca la transformación agropecuaria para la soberanía alimentaria.

También remarcó el apoyo otorgado por medio de las iniciativas emblemáticas como: “GastroLab” que desarrolla y capacita a la juventud en el arte culinario.

El otorgamiento de fondos para ejecutar este plan se oficializó en el marco de visita oficial que realizó la canciller Hill a Roma, Italia, en julio pasado, oportunidad en la que sostuvo un encuentro con el director ejecutivo del WFP, David Beasley, a fin de dar continuidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, número 1 y 2, que tienen como lemas “Fin a la pobreza y “Hambre cero”, respectivamente.