28.2 C
El Salvador
jueves, mayo 30, 2024
Inicio Noticias Nacionales Detienen a más de mil conductores peligrosos en 2022

Detienen a más de mil conductores peligrosos en 2022

Transporte público. Foto: Cortesía.
Transporte público. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha intensificado los controles vehiculares, con el fin de detectar y detener a conductores que circulen sin la debida licencia, o sean sorprendidos cometiendo faltas de tránsito.

Mediante estos dispositivos, del 1º de enero al 17 de septiembre de 2022, un total de 1,038 conductores peligrosos han sido detenidos. En el mismo periodo del 2021 se tenían 940 detenidos, es decir que se reporta un aumento de 98 infractores de la ley capturados, de acuerdo con el informe del VMT.

El llamado de las autoridades a la población es que, si va a conducir, evitar consumir bebidas alcohólicas, así lo reiteró el Viceministro de Transporte Saúl Castelar. “Desafortunadamente, siempre hemos tenido conductores peligrosos. Nos mantenemos, en lo que resta del año, con los controles antidopaje y los controles vehiculares, precisamente para sacar de circulación a las personas que tomen esta mala decisión”.

El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, será sancionado con pena de prisión de 3 a 6 años y se aplica una multa por $57.14.

La distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva, circular en reversa, adelantamiento antirreglamentario y el estado de ebriedad o consumo de droga, siguen siendo principales causas de siniestros en las carreteras de nuestro país, según el VMT.

En lo que va del año se ha logrado reducir en un 10.0 % los siniestros viales y 4.0 % la cifra de lesionados, respecto al 2021.

 

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl