Por: Redacción YSKL
Cientos de ciclistas participaron este domingo de la Pedaleada Urbana, una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Viceministerio de Transporte y otras entidades gubernamentales en el marco de la conmemoración del Día del Ciclista Salvadoreño cada 19 de septiembre.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó la importancia de fomentar los espacios seguros para las personas que utilizan la movilidad alternativa en las zonas urbanas del país.
La Pedaleada Urbana continúa en la ciclovía del bulevar del Hipódromo.🚲
Ahora tenemos la #Libertad🇸🇻 de andar en bicicleta de una forma segura. pic.twitter.com/zOE5W1w45k
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) September 18, 2022
«Estamos realizando una actividad en el marco del Día del Ciclista Salvadoreño para poder garantizar que muchos de los salvadoreños que utilizan bicicletas o que quieran hacerlo, puedan hacerlo de una manera segura”, destacó el funcionario.
El recorrido de los ciclistas dio inicio en la Plaza Divino Salvador del Mundo y concluyó en las inmediaciones de la Plaza Perú de esta capital donde se realizó la rifa de varias bicicletas y artículos relacionados a la actividad.
Los participantes se manifestaron entusiasmados y esperan que se sigan habilitando más espacios para el uso de la movilidad alternativa.



















