MOP evalúa metrocable en estudio de transporte en el AMSS

Imagen de referencia.

El metrocable es una de las opciones que evalúa el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el estudio de transporte masivo para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), indicó el titular la cartera, Romeo Rodríguez, en YSKL.

«Estamos realizando un estudio de transporte masivo en el AMSS, se han establecido diferentes líneas, líneas posibles de metrocable, otras líneas posibles, el metrocable podría ser un alimentador de otro tipo de sistema transporte», dijo Rodríguez en la entrevista matutina.

El funcionario mencionó que este tipo de transporte tiene una capacidad de 5,000 pasajeros por vía en un espacio de 3 a 4 kilómetros; esto puede variar e incluso aumentar dependiendo de la zona.

El estudio de transporte se realiza entre San Martín, San Salvador, a Santa Tecla, La Libertad, donde Rodríguez enfatizó que se presenta la mayor cantidad de tránsito vehicular.

Además, se evalúan alimentadores de un sistema principal, como buses, metrocables o tranvías.

«No solo analizamos las líneas principales, sino los alimentadores», añadió.

Rodríguez estableció que el primer proyecto de transporte masivo planteado por el Gobierno es el Tren del Pacífico, que abarcará desde Acajutla a San Salvador.