Por: Redacción YSKL
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador brindaron un informe preliminar sobre las emergencias atendidas durante las últimas horas relacionadas al impacto ocasionado por las lluvias que dejo la depresión tropical Julia en el sector de la ciudad capital.
El edil capitalino, Mario Durán, informó que en conjunto con otras instituciones que integran la comisión municipal de Protección Civil se realizaron 357 evacuaciones en diversos puntos de las cuales se les brindo albergue a 345 personas. Se habilitaron 40 albergues de los cuales 19 se encuentran activos y atendidos por la municipalidad.
“De acuerdo con el balance de emergencias atendidas en las últimas horas, de los 40 refugios temporales que se han habilitado en la capital, 19 permanecen activos… Asimismo, en las últimas horas, se han realizado 357 evacuaciones, 99 monitoreos preventivos, 345 personas se encuentran refugiadas. Hemos resguardado también a 93 personas que viven en situación de calle”, explicó el alcalde Durán.
En este sentido informó sobre la remoción de 83 árboles que cedieron por las lluvias, 19 deslizamiento de tierra, cinco viviendas afectadas por inundaciones, cuatro muros colapsados y la caída de nueve postes del tendido eléctrico.
Agregó que no se reporta personas fallecidas en la zona de San Salvador, pero se tiene el incidente de una persona que quedó soterrada en la zona de los Planes de Renderos que fue rescatada con vida y llevada a un centro asistencial, dijo.
“A pesar de las lluvias, gracias a Dios no hemos tenido ningún desbordamiento en ríos. Lastimosamente, tuvimos una persona soterrada en la zona de Los Planes de Renderos, pero por fortuna, fue rescatada con vida. Nuestro equipo municipal intervino justo a tiempo”, enfatizó.
Destacó que durante el periodo de emergencia se han realizado maniobras para evitar que tragantes y drenajes se obstruyan. En total los equipos de respuesta realizaron 53 limpiezas de tragantes y 17 desagües de drenaje, añadió el edil.