Por: Redacción YSKL
Desde la llegada de la Tormenta Tropical Julia, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha atendido, desde el viernes 7 al martes 11 de octubre, 456 emergencias en infraestructura a nivel nacional.
Según el consolidado, el MOP atendió 239 derrumbes y deslizamientos, 140 árboles caídos y 17 postes del tendido eléctrico caídos.
La mayor parte de derrumbes y caída de árboles (267 en total) han ocurrido en la zona costera paracentral, explicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
«Esto es el 59% de caídas de árboles y derrumbes solo en la paracentral; el 23% ha sido la zona oriental (105 eventualidades), principalmente San Miguel y La Unión, aunque Morazán ha tenido sus afectaciones y en menor medida en el sector de Usulután; y el 18% ha sido en la zona occidental (84 atenciones), principalmente la Ruta de los Naranjos, la Ruta de las Flores, que son sectores montañosos y donde hay un alto grado de concentración de humedad», detalló.
El funcionario explicó que acciones preventivas como obras de mitigación, limpieza de cunetas y el Plan Cero Basura han sido claves para reducir los riesgos y afectaciones en situaciones como el reciente fenómeno ocurrido en el país.
#ClimaSV || El Ministerio de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, dijo que durante el paso de la Tormenta Tropical Julia se atendieron 456 afectaciones en vías. #TráficoSV
Vía @MaribelJovel pic.twitter.com/qsTSlmoEXZ
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 11, 2022
Además detalló los sectores más recurrentes a derrumbes.
Vía @MaribelJovel pic.twitter.com/iv9uVe1I25
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 11, 2022