Agricultura inició proceso de fumigación de cultivos con drones

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició este miércoles el proceso de aplicación de fungicidas en cultivos de semilla mejorada de frijol mediante el uso de drones especializados para esta tarea, el objetivo es aumentar la capacidad de protección de las manzanas de terreno en un menor tiempo.

Según el ministro de la cartera de Estado, Enrique Parada, con el proceso de fumigación se garantiza la protección de la producción de la semilla que será utilizada para la entrega de los paquetes agrícolas el próximo año.

“Estamos en el momento adecuado para aplicar este producto, pues, hemos hecho las inspecciones necesarias para determinarlo e ir avanzando lo más rápido que se pueda en proteger el cultivo (…) Utilizamos la tecnología de los agrodrones, pues acelera la aplicación de este producto y vuelve más eficiente el trabajo que se debe realizar en estas parcelas”, explicó el funcionario.

La iniciativa se suma a la entrega de insumos agrícolas en otras zonas del país con el objetivo de mitigar los daños ocasionados a los cultivos por las fuertes lluvias durante el paso de la tormenta tropical Julia.