El ciudadano canadiense, Dagoberto Arriaza Lebrón, de 61 años de edad, enfrentó audiencia en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, acusado de amenazar de muerte a una víctima en hotel ubicado en Ciudad Merliot, donde se alojaba.
“Bajo los efectos de algún tipo de sustancia, el imputado comenzó a insultar y amenazar de muerte a la víctima, diciéndole que tenía personal autorizado para llegar a matarlo, y que no se descuidara porque él y su familia se iban a atener a las consecuencias…”, indica parte del relato de las amenazas que el imputado profirió contra la víctima, identificada con las iniciales C.M.P.E., quien al sentirse amenazado decidió llamar a la Policía Nacional Civil para iniciar el proceso penal en su contra.
Según la Fiscalía General de la República, los hechos denunciados el pasado 15 de marzo, surgen cuando la víctima y a la vez propietario del hotel, le pide a Arriaza Lebrón que desalojara la habitación, ya que había ocasionado una serie de desórdenes y ultrajado con palabras soeces a los empleados del lugar. Ante esto, el imputado comenzó a insultar y a amenazar de muerte a la víctima.
El proceso judicializado fue aplazado a solicitud de la FGR para que pueda acudir personal de la Embajada de Canadá en el país, debido a la nacionalidad del imputado y que posee requerimientos por parte de la INTERPOL.