World Vision El Salvador realizó donativo para la red hospitalaria nacional

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La organización internacional World Vision entregó un donativo de insumos y equipos a las autoridades del Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones de sanitaria en los centros hospitalarios de la red nacional.

Entre el equipo e insumos donados se encuentra: 170 filtros purificadores de agua, 10 estaciones de lavado de manos, un lote de 464,950 batas médicas desechables y 42 camas ginecológicas, explicó el representante de World Vision en el país, Roberto Villacorta.

“Hemos podido hacer entrega de 10 estaciones de lavado de mano y 170 filtros purificadores de agua; la idea es apoyar a la red hospitalaria a mantener la higiene (…) También, este día, entregamos un lote de 464,950 batas médicas desechables y 42 camas ginecológicas”, expresó Villacorta.

Por su parte, la coordinadora nacional de la red de hospitales, Carmen Melara, agradeció la donación de los equipos y afirmó que la entrega mejorará las condiciones de los hospitales y la atención a los pacientes.

“En nombre del ministro de Salud, Francisco Alabi, damos gracias por este donativo que beneficia tanto a la red hospitalaria (…) Con este donativo podremos mantener la calidad en la atención y nuestro personal estará protegido”, añadió la coordinadora.