Por: Redacción YSKL
La Defensoría del Consumidor realizó una jornada de verificación de precios de productos de la canasta y granos básicos, frutas y verduras a escala nacional por más de siete meses. Hoy, las verificaciones se hicieron en el Mercado de Mayoreo “La Tiendona”, en San Salvador, un importante centro de abastecimiento en San Salvador.
A la fecha, las verificaciones ejecutadas por la Defensoría del Consumidor suman más de 117,000 a escala nacional en diferentes agentes de la cadena de suministros como: importadores, productores, empacadores, distribuidores mayoristas, y detallistas, entre ellos destacan: supermercados, puestos de mercados y tiendas mayoristas.
97,000 consumidores han sido atendidos en la @Defensoria_910, en lo que va del año, asegura @rasalazar4. pic.twitter.com/AAdzv92woY
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) November 8, 2022
Durante las verificaciones efectuadas en el principal centro de abasto de San Salvador, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló sobre las sanciones aplicadas a las prácticas abusivas identificadas durante las inspecciones.
“Ya presentamos 80 casos ante el tribunal sancionador, tanto por el incremento injustificado de precios y obstaculización a las labores que realiza la Defensoría del Consumidor. De ellos, 50 casos fueron admitidos, y de estos, 25 fueron sancionados con multas que superan los $101,000”, informó.
La @Defensoria_910 ha llevado a cabo 300 investigaciones relacionadas a comercios que ofertan insumos de primera necesidad, de estos, 80 ya fueron al Tribunal Sancionador, 50 fueron admitidos, y 25 llegaron a sanción, con un acumulado de multas de $101,000, detalla, @rasalazar4. pic.twitter.com/1k4cRftFiW
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) November 8, 2022



















