Gobierno lanza Política Nacional de Promoción de Salud

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Las autoridades gubernamentales en conjunto con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizaron este martes el lanzamiento de la Política Nacional de Promoción de Salud con la que se pretende mejorar los principios de prevención, atención e intervención integral, explicó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

“La promoción de la salud va más allá de conductas de autocuidado. Por ello, desde el principio, con esta nueva normativa hablamos de prevención, atención e intervención integral (…) Tenemos que cambiar la forma en cómo ofrecemos temas y asistencia sanitaria”, expresó el funcionario.

En este sentido, Alvarenga detalló que la nueva normativa será una guía para marcar la pauta sobre la atención sanitaria integral en ambientes familiares, comunitarios e incluso laborales.

Las autoridades del ramo de Salud, agregaron que lo que se busca con la aplicación de la política es que la población pase de estar en sectores de riesgo a ser más resiliente con atención sanitaria preventiva.