Aprueban exonerar de pagos de impuestos artículos introducidos por viajeros en el exterior que no sobrepase el valor de $3,000

Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Foto: Cortesía.
Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Con el objetivo de beneficiar a los salvadoreños residentes en el exterior que venga al país durante la época de navidad y fin de año. La Asamblea Legislativa aprobó las disposiciones transitorias para la exención de pago del derecho e impuestos por la instrucción de bienes nuevos para viajeros procedentes del exterior por un valor total en aduana que no sea superior a $3,000 dólares.

Los legisladores aprobaron la exención de impuestos con el fin de favorecer a los compatriotas que, durante esta época, visita a sus familiares en El Salvador y les traen obsequios. También busca retribuir el esfuerzo que realizan para mantener el dinamismo económico mediante el envío de remesas familiares.

Parte de las disposiciones emitidas especificas que quedarán excluidos los transportistas, los gestores de encomienda, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías.

“Esta exoneración del pago de impuestos por la introducción de bienes nuevos a viajeros salvadoreños procedentes del exterior, cuyo valor no supere los $3,000, sin duda, es una muestra de nuestro interés por beneficiar a los salvadoreños en el exterior (…) Estas disposiciones estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2023. Ahora, trabajamos para dignificar a la diáspora”, mencionó el diputado de Nuevas Ideas Walter Alemán.