Entregan incentivos a atletas ganadores en competencias internacionales

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reconoció el martes los excelentes resultados cosechados por los atletas salvadoreños en competencias internacionales, con premios económicos establecidos en el programa Esfuerzo & Gloria.

Los atletas premiados son las karatecas Gabriella Izaguirre y Brandy Serrano; la arquera Paola Corado; el remero Roberto López; los “bowlers” Kevin Núñez y Sandra Quintanilla; los surfistas Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro; el velerista Enrique Arathoon, y los integrantes de la selección de fútbol playa.

«Estos reconocimientos tendrán un gran impacto a futuro, pero también lo que buscamos es motivar a más atletas a que alcancen sus sueños», dijo el presidente del instituto, Yamil Bukele, quien lideró la premiación. Todos los entrenadores de los premiados recibieron el equivalente al 20 % de lo ganado por los atletas, como lo establece el programa.

La selección de fútbol playa recibió $8,000 en conjunto por la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, en Colombia. En ese certamen el velerista Arathoon también ganó medalla de oro, por lo que se agenció un premio de $2,500.

Por su parte, Corado ganó $3,000 por la medalla de plata en arco compuesto femenil individual del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Santiago de Chile. Mientras que los surfistas Alvarado y Castro ganaron $2,000 cada uno por sus bronces en el Surf City ALAS Pro 2022 en playa Las Flores, San Miguel.

A la karateca Brandy Serrano se le premió con $1,500 por la plata en kumite individual -42 kg, categoría U14 en el Campeonato Panamericano U14 Cadete, Junior y U21 desarrollado en México. En la misma competición Gabriella Izaguirre ganó bronce en kumite individual -50 kg, categoría U21, por lo que se le premió con $1,000.

Además, el remero López recibió $700 por ganar la medalla de bronce en la prueba remo masculino individual abierto del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, clasificatorio para los Juegos San Salvador 2023; y los “bowlers” Núñez y Quintanilla percibieron $700 cada uno por las medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling, en República Dominicana.