Por: Redacción YSKL
La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la contribución que deberán de aportar el sector productor de azúcar con la cual se establece la cantidad de $0.000462 millonésimas de dólar por cada libra producida para el periodo de zafra 2022-2023, para financiar el presupuesto de gastos e inversiones anuales del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA) para el periodo fiscal 2023.
Según el legislador del partido Nuevas Ideas Ricardo Rivas, dicha contribución servirá para que el ente encargado de este sector pueda mejorar los mecanismos de asistencia para los productores azucareros a lo largo del año a partir del fondo establecido.
“Estamos aprobando la contribución que los ingenios pagan por libra de azúcar extraída. Con estos fondos, se financiará todo el trabajo que el CONSAA hace por los productores de la caña, a fin de brindarles una mejor asistencia”, dijo el parlamentario
La iniciativa fue aprobada en el seno del pleno legislativo con 76 votos a favor.