BFA abre Caja Rural en Ciudad Arce

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), inauguró este miércoles una Caja Rural en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad, en cumplimiento a las políticas públicas enfocadas a la inclusión financiera de toda la población.

«Estamos trabajando para impulsar la prosperidad en las zonas rurales», manifestó el presidente del BFA, José Eduardo Aguilar.

La apertura de esta caja rural permitirá que más de 32,000 personas de la zona de Ciudad Arce y sectores aledaños tengan acceso a los servicios y productos financieros que ofrece la institución, sin necesidad de desplazarse a otros lugares, como San Salvador, Santa Ana o La Libertad, para realizar sus operaciones financieras.

Ciudad Arce es un municipio cuya economía se basa en la agricultura y el comercio, y que posee extensión de 87 kilómetros cuadrados, con 13 cantones y 148 caseríos. A través de este nuevo punto de servicios, la población de la zona podrá hacer diferentes operaciones financieras y tendrá acceso a productos como: depósitos y retiros de cuentas de ahorro y corriente, además de certificados de depósitos; también a pago de préstamos del BFA; pago de servicios y colectores básicos; también el otorgamiento de créditos, pago de cheques y remesas familiares y cualquier tipo de asociación de canales eléctricos.

«Las cajas rurales son ahora parte de la red de canales físicos, mediante los cuales se busca acercar los servicios financieros y no financieros de la institución», apuntó el representante de la institución financiera.

Según el BFA, próximamente se abrirán oficinas en Osicala, Morazán; Teotepeque, La Libertad; Anamorós, La Unión; Candelaria de la Frontera, Santa Ana; Santiago de María y Jiquilisco, en Usulután.

Solo en este año, se realizaron más de 18,000 operaciones en cajas rurales por un monto de $6 millones.