Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Vivienda benefició este miércoles con nuevos hogares a cuatro veteranos en los municipios de Cuisnahuat y Acajutla, departamento de Sonsonate. Se trata de una entrega coordinada con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).
Los veteranos beneficiados son José Lucas Loarca, Francisco García, Exequiel Serrano y Ubaldo Solado, quienes ahora cuentan con viviendas adecuadas, seguras y de calidad. Cada infraestructura tiene dos cuartos, sala, cocina, comedor, jardinera, pila, piso de cerámica, ventanas francesas, baño y ducha.
«Son de concreto, con un área de construcción de 42 metros cuadrados con todos los servicios básicos», explicó el coordinador de proyectos del Sistema de Vivienda, Erick Montoya.
Para la adecuación de los cuatro hogares, el Gobierno destinó una inversión social que supera los $78,000.
Así, Sonsonate es el quinto departamento donde se entregan viviendas a este sector, después de Ahuachapán, Cabañas, San Vicente y Santa Ana. Con las cuatro viviendas, ya se han entregado 33 en total, a las cuales se sumarán próximamente otras en los departamentos de Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Libertad.
El Ministerio de Vivienda destacó que a la fecha se han invertido $580 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos, con lo cual se ha beneficiado a más de 30,000 familias a escala nacional.



















