Por: Redacción YSKL
La aerolínea internacional Air Transat inauguró este domingo la nueva ruta de vuelos comerciales entre Canadá y El Salvador, con la que se pretende mejorar el flujo migratorio desde y hacia el país norteamericano impulsado turismo en el territorio salvadoreño, explicó el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
“Anteriormente, Air Transat llegaba a nuestro país únicamente con vuelos chárter y por temporadas, ahora, gracias al clima de negocios, la factibilidad en los procesos para la incorporación de nuevos vuelos en el aeropuerto”, indicó el funcionario.
Es la primera vez en la historia de El Salvador que una empresa de aviación establece un vuelos directos y regulares con Canadá, por lo que las autoridades salvadoreñas catalogan este hecho como un logro importante en la dinamización del flujo migratorio y turístico hacia nuestro país.
Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, de enero a noviembre de este año, el país ha recibido 2.4 millones de visitantes, generando de esta forma $2,400 millones de ingresos en divisas que ayudan al crecimiento de la economía salvadoreña.
Dentro del registro de turistas internacionales que visitan El Salvador, las personas que provienen de Canadá figuran en el top 5 de visitantes internacionales.