Publicidad
Home Noticias Nacionales $45 millones en energía exportó El Salvador

$45 millones en energía exportó El Salvador

Planta de energía geotérmica de La Geo. Foto: Cortesía.
Planta de energía geotérmica de La Geo. Foto: Cortesía.
Publicidad

Por: Redacción YSKL

Un informe del Banco Central de Reserva (BCR) mostró que, durante el periodo de enero a noviembre de 2022, las exportaciones salvadoreñas han aportado un acumulado de $6,807.2 millones en ingresos.

Esta cantidad, comparado con el mismo periodo de 2021, representa un crecimiento de 12.3 %.

Los empresarios salvadoreños han logrado enfrentar el complicado escenario internacional de altos precios en una diversidad de bienes como trigo, petróleo y otro tipo de insumos.

Publicidad

Las industrias manufactureras reportan ingresos por $5,196.9 millones por sus ventas al exterior, que representa un 10.4 % frente a 2021.

En tanto, las exportaciones del sector agropecuario contabilizan $244 millones, y al compararlo con 2021, es un incremento de 34.1 %.

Otro dato destacado es que las actividades de suministro de energía, gas, vapor y aire acondicionado ya van por $45.5 millones en exportaciones, una variación hacia el alza de 2,175 % respecto del año pasado.

Un elemento importante para la relación comercial con otros países son las importaciones.  De acuerdo con el BCR, aumentaron 18 % en noviembre.

La compra de insumos para la producción muestra que hay una fuerte actividad industrial en el país.  Por ejemplo, están los bienes de capital, que se usan para proyectos de inversión: hasta noviembre, las adquisiciones de estos bienes han llegado a $2,572.4 millones.  Mientras tanto, la importación de bienes intermedios –que se utilizan para el procesamiento– acumula $6,777.5 millones.

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl