Por: Redacción YSKL
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio por iniciados este lunes los trabajos de mitigación en una cárcava que ha puesto en riesgo a los habitantes de los condominios Atonal, en Soyapango.
El funcionario detalló que la cárcava se formó tras el colapso de la bóveda que atraviesa el lugar, la cual encauza las aguas del río Acelhuate, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos años, que provocaron las crecidas de dicho afluente.
El colapso de esta bóveda y la cárcava que se originó amenazan con socavar los edificios de los condominios Atonal.
“Las familias están en riesgo, incluso parte de algunas viviendas han resultado dañadas debido al colapso de la bóveda y pues hoy estamos empezando con las obras necesarias para garantizar que ahora las familias estén más seguras”, afirmó Rodríguez.
“Son cerca de 200 metros de longitud los que tiene la bóveda. Vamos a hacer una reconstrucción de la cama hidráulica, vamos también a reconstruir totalmente cerca de 15 metros de bóveda y vamos a hacer también un emplantillado de piedra para poder encauzar el río Acelhuate”, detalló el titular de Obras Públicas.
Además, precisó que el proyecto cuenta con una inversión de más de $1.5 millones, beneficiando a los más de 10,000 habitantes de los condominios Atonal. “Esperamos terminar (los trabajos) a mediados de este año”, añadió.