Autoridades detectaron red de falsificación de documentos en fronteras

Oficial de Aduanas hace uso de equipo para registrar el paso de un camión de carga en la frontera con Guatemala. Imagen de referencia.
Oficial de Aduanas hace uso de equipo para registrar el paso de un camión de carga en la frontera con Guatemala. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, explicó este jueves que detectaron, a través de una investigación, el funcionamiento de una red de falsificadores de documentos y permisos del Viceministerio de Transporte, en diversos pasos migratorios.

En dicha red se presume están involucrados transportistas, agentes aduaneros, tramitadores y otros más.

“Dentro de estos procesos de investigación y de análisis en frontera es que hemos detectado una red de falsificación de documentos y de permisos del Viceministerio de Transporte y se presume que están involucrados tramitadores, agentes aduaneros, conductores, transportistas e incluso hasta empleados nuestros donde abrimos esa línea de investigación para poder hacer esa contundente lucha frontal no sólo contra el contrabando, sino que también por esos actos pocos éticos de nuestro propios funcionarios”, afirmó.

Por su parte el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que los tres casos que denuncian tienen relación a la falsificación de documentación para la importación de maquinaria pesada.