Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el apoyo del Movimiento Social Comunitario realizaron la entrega de un donativo de 500 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz en San Salvador, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad.
El titular de la institución, Rolando Castro, afirmó que adicional a la donación de sillas de ruedas también brindaran oportunidades a los ciudadanos con dificultades físicas que deseen acceder a un empleo formal.
“500 sillas de ruedas estamos haciendo la entrega junto con el Movimiento Social Comunitario este día y tal como lo planteamos la silla de ruedas es un tema paliativo nada más, pero la forma integral de ayudarle a esta gente es insertarla al mercado laboral salvadoreño. Es por eso que estamos en coordinación con el Movimiento Social Comunitario a fin de garantizar fuente de empleo para esta gente”, mencionó el ministro Castro.
Agregó que el marco normativo vigente referente al empleo indica que por cada 20 trabajadores debe de haber una persona con discapacidad en laborando, por lo que manifestó la necesidad de hacer cumplir el Código de Trabajo en beneficio de los salvadoreños que necesitan de una oportunidad de empleo.
Las sillas de ruedas serán entregadas a personas de diferentes comunidades de San Salvador que no contaban con una o que el implemento de movilidad presentaba averías.
El Ministerio de @TrabajoSV en conjunto con el Movimiento Social Comunitario iniciaron con la entrega de 500 sillas de ruedas a personas con discapacidad del municipio de San Salvador. Asimismo, la institución anunció la apertura de oportunidades laborales. @JvlGerardo pic.twitter.com/pvOU2hLANP
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) January 12, 2023