El Salvador será sede de la 72.ª edición de Miss Universo

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Durante la transmisión de la 71ª edición de Miss Universe, el presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador será sede de la 72ª edición de Miss Universo.

El pasado 14 de enero se realizó la 71.ª edición de Miss Universo desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, en Louisiana, Estados Unidos, donde Miss USA, R’Bonney Gabriel, se convirtió en la ganadora y sucesora de Harnaaz Sandhu.

La representante estadounidense pasó al Top 16 al inicio del evento para después avanzar al Top 5 y posteriormente al Top 3, donde estuvo acompañada de Miss República Dominicana y Miss Venezuela. Esta es la primera victoria para Estados Unidos desde el 2012 cuando Olivia Culpo se convirtió en Miss Universo.

Además de la victoria de USA, la noche estuvo llena de sorpresas. La madre de Cheslie Kryst, Miss USA 2019, que falleció el año pasado, anunció la creación del Fondo Memorial Cheslie C. Kryst con la Alianza Nacional para las Enfermedades Mentales (NAMI, por sus siglas en inglés), enfocado en el trastorno depresivo persistente.

Por otro lado, antes de la coronación de Miss USA como Miss Universo, el presidente Nayib Bukele anunció en un video pregrabado que la próxima edición de Miss Universo se llevará a cabo en El Salvador.

El Salvador será sede de la 72.ª edición de Miss Universo

Durante el video, el presidente Bukele dijo sentirse “sumamente honrado” de anunciar que El Salvador será el país anfitrión de la próxima competencia de Miss Universo, la cual se realizará a finales de este año.

“El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”, señaló el mandatario.

Posteriormente, Bukele agradeció a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico. “El Salvador está cambiando y queremos que vengan a vivirlo. Nos vemos pronto”, agregó. Tras el anuncio, la audiencia presente en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial comenzó a vitorear.