Atraca al país crucero hotel de ultra lujo, el sexto de la temporada

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que la llegada de dos embarcaciones a aguas salvadoreñas demuestra el potencial turístico que ofrece el país.

«Estamos en la línea de generar espacios para nuestros turistas extranjeros, esta semana vienen dos barcos de talla internacional cuyos pasajeros van a conocer todo lo que ofrece nuestra nación», expresó el funcionario, quien también es el representante del Gobierno ante la asociación internacional de compañías de cruceros.

La más lujosa de este tipo de embarcaciones atracó en el Puerto de Acajutla a primeras horas de este miércoles y la segunda lo hará el jueves, aclaró el titular de la autónoma.

El de este día es el Crucero Evrima; un yate de ultra lujo que forma parte de la cadena Ritz Carlton Yatch Collection, y es el sexto barco de la temporada de cruceros 2022-2023. Este es el barco civil más caro por sus especiales características como un hotel de lujo flotante.

Son 487 personas las que viajan en este crucero y quienes este día tienen la oportunidad de disfrutar de sitios turísticos y arqueológicos de El Salvador.

Durante su estadía, de más de 12 horas en el país, los cruceristas visitarán diferentes destinos turísticos del occidente del país como la Ruta de Las Flores, el volcán Ilamatepec, el Cerro Verde y algunos sitios arqueológicos; otros irán al centro histórico de San Salvador.

Desde que comenzó la temporada de cruceros en El Salvador, en octubre del año pasado, a la fecha el país ha recibido 5 embarcaciones, de las cuales 4 llegaron en los últimos tres meses del 2022 y uno atracó en Acajutla el 5 de enero de 2023.

Con estos dos nuevos cruceros, sumarán tres de los 10 que están programados para este año, según el presidente de CEPA.

De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, el año pasado cerró con la llegada de 2.5 millones de visitantes extranjeros, lo que representó la recuperación del 96 % de la cantidad que se recibió durante el año de prepandemia, y con lo que el país sigue entre las 16 naciones que más rápido se han recuperado de la caída mundial del turismo. Para este año, la meta se ha fijado en 2.7 millones de visitantes internacionales.