El Salvador y Qatar suscriben acuerdo para desarrollar deporte

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Los Gobiernos de El Salvador y Qatar suscribieron, este miércoles, un convenio de colaboración que permitirá el intercambio con especialistas deportivos, educación y áreas vinculadas en esta rama.

El acto de suscripción estuvo presidido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Fahad Salem Al-Marri.

Al respecto, la vicecanciller señaló la importancia que reviste esta alianza en el marco de los 24.° Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento deportivo que tendrá lugar en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

“Esta firma con el Estado de Qatar es fundamental para construir un país más apto para su transformación profunda”, añadió la diplomática.

Por último, señaló que “esta firma pone de manifiesto, nuevamente, la importancia que otorgan a la generación y fortalecimiento de políticas públicas estructurales para el desarrollo, así como la institucionalización de capacidades y habilidades en el sector público”.

Por su parte, el diplomático qatarí resaltó que la suscripción de este instrumento fortalecerá aún más la relaciones entre nuestros pueblos, en temas de interés compartido. “El estado de Qatar es consciente de la importancia de apoyar y guiar a los jóvenes e invertir en sus habilidades para que se desarrollen de manera integral para que se conviertan en actores valiosos de la sociedad”, indicó.

Agregó, que esta acción permitirá promover visitas de intercambios con expertos en materia de juventud, deporte, educación física y ciencias aplicadas, para enriquecer mutuamente el conocimiento y competencias en estas ramas. También, facilitará la colaboración en programas deportivos generales y específicos, medicina deportiva, entrenamientos, gestión y mantenimientos de instalaciones, entre otros.