FUSAL dona medicamentos antihemofílicos en Hospitales Rosales y Bloom

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El domingo, el Ministerio de Salud, recibieron un donativo de medicamento antihemofílico factor VIII, para el tratamiento de pacientes cuya sangre no se coagula de manera adecuada y sufren de frecuentes hemorragias.

El medicamento tendrá como destino el Hospital Nacional Rosales y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el cual reforzará el abastecimiento del fármaco para el tratamiento hemofílico y así garantizar una mejor calidad de vida a niños y adultos, afirmaron las autoridades de Salud.

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano, (Fusal), entregó el valioso lote de medicamentos.

El antihemofílico factor VIII es un medicamento especial que su costo ronda entre los $240 y $500 el frasco en farmacias privadas, el cual está disponible en ambos hospitales para este tipo de pacientes.

«FUSAL nos brinda su valioso apoyo al entregarnos más unidades de antihemofílico factor VIII, con lo cual fortalecemos la atención que ofrecemos a los pacientes de los hospitales Benjamín Bloom y Rosales», afirmó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

Estudios del Ministerio de Salud revelan que en El Salvador hay 195 pacientes diagnosticados con hemofilia y que se encuentran en tratamiento, especialmente en los hospitales Rosales y Benjamín Bloom.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X que afecta mayormente a las personas del sexo masculino.

A escala internacional se estima que la incidencia de la hemofilia es de 1 por cada 10,000 habitantes.

La hemofilia es una enfermedad debido a la codificación genética de la molécula del Factor VIII y IX, y donde las mujeres portan la enfermedad y los hombres la manifiestan, según estudios del Ministerio de Salud.